Crear Empresa

Hla dleto,
Quisiera preguntarle lo siguiente : He formado parte de una empresa, que cerro con pérdidas, y ahora quiero abrir una yo solo, ¿Hay algún problema por las deudas de la anterior?.
La empresa de antes era SL, y la que quiero crear es SLNE.
Estoy trabajando para una empresa, y quiero crear la mi propia, pero compatibilizando ambas cosas, Que forma de empresa me conviene, Ser autónomo, ¿o crear una SL?
Respuesta
1
En principio, si la empresa anterior era una SL sus deudas no tendrán ninguna repercusión futura para ti salvo que en alguna de ellas hubieras prestado un aval personal o que la empresa hubiera quebrado de forma fraudulenta y por tu culpa.
Como considero que no es ninguno de los casos puedes estar tranquilo. Las pérdidas de la anterior empresa no te van a afectar para tu nueva iniciativa.
Si lo que quieres es compatibilizar el trabajo por cuenta ajena con el trabajo por cuenta propia te es totalmente indiferente la forma de empresa que elijas: Empresario Indivudual (autónomo) o SLNE.
En ambos casos vas a tener que darte de alta como autónomo en la Seguridad Social y este régimen es totalmente compatible con el de trabajo por cuenta ajena.
Lo que tienes que valorar es algo que ya conoces. Si te das de alta como Empresario Individual, las posibles pérdidas que pueda tener la actividad afectarán a tu patrimonio personal (incluido tu sueldo) con el que tendrás que responder de ellas, mientras que si creas una SL (ó SLNE), las posibles pérdidas de la actividad afectarán sólo a la empresa.
Tienes que valorar la facilidad y los bajos costes de darte de alta como autónomo frente a los costes de crear una SLNE, a cambio en uno afectarás a tu patrimonio mientras que en el segundo no.
Un saludo, espero haberte podido ayudar con la respuesta y no olvides puntuar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas