Compra de Nave Industrial

Hola Kormak,
Compré una nave industrial a finales de enero del presente año con una sociedad de la que soy administrador y ahora nos ha llegado el impuesto sobre bienes inmuebles del ejercicio 2005 y me pregunta es la siguiente:
Tengo que solicitar al vendedor que pague el impuesto por que en enero de 2005 todavía estaba en su poder, y de así, en que ley o donde puedo encontrar algún texto legal donde lo diga para demostrarle al vendedor que no le quiero timar.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, el responsable del impuesto es aquel contribuyente que en el momento del hecho imponible ostente la titularidad del inmueble.
Es decir, que el impuesto relativo al 2004 deberá pagarlo el anterior y el que corresponda a 2005 tendrá que pagarlo tu sociedad.
Respecto del texto legal, tendrás que decirme en que comunidad te encuentras para poder indicarte con exactitud la referencia del mismo.
Muchas gracias Kormak, al final fue el antiguo dueño quien pago dicho impuesto, por que encontré un fragmento legal respecto a la compraventa que decía que el vendedor tiene que pagar los impuestos de la nave o coche o lo que sea, de ese mismo año, y como a principios de 2005 la nave no era mía lo pago el antiguo dueño.
No obstante, te agradezco mucho tu respuesta.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas