Error en las escrituras

Hola mi pregunta es: nos compremos un piso que lo entregaron en 2002 el cual estaba escriturado el piso, una terraza y un trastero y por ctra parte la plaza de parking. El problema es que ahora lo quedemos vender y nos ynteresaria vender la plaza de parking a parte pero para accerer al trastero ay que pasar por la plaza de parking. Ay alguna forma de pasar el trastero a la escritura de la plaza de parking. Un saludo y muchas gracias
Respuesta
Sí. Segregando de una y agrupando en la otra. Ejemplo:
Si son dos fincas registrales. Por un lado el piso con terraza y trastero anejos. Y por otra el aparcamiento. 1º) Segregas el trastero del piso. 2º) Lo agrupas al aparcamiento. Todo ante Notario y presentarlo al registro. Se puede hacer a la vez que la de venta y pactar con el comprador el reparto de los gastos.
Nota.- Si la escritura de División Horizontal no dice que "se podrán dividir, segregar, ... sin necesidad de autorización de la Comunidad" tendrás que pedir permiso a ésta.
De todas formas, lee bien las escrituras, es extraño que el trastero no tenga salida directa a un pasillo si no está en la escritura del parking. (Todo anejo tiene que tener acceso por la calle, pasillo común, o la finca de la que es anejo)
Añadir (Son tantos los posibles casos):
1) Si la vivienda es de Protección oficial, tendrás que esperar a que venza el plazo que corresponda.
2) Asegúrate que el trastero es anejo y no otra finca registral independiente. En este caso, la vendes a la vez que el garaje, sin necesidad de agrupar.