Franquicias

Hola me gustaría saber de alguna página en internet donde pueda encontrar información acerca de las franquicias y como crear una etc, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En principio, para crear una franquicia no necesitas pasar por ningún requisito, salvo estar inscrito en el registro de franquiciadores de España.
No obstante, puedes consultar la siguiente página http://www.franquiciadores.com/
Ten en cuenta que una franquicia supone ceder la imagen comercial de tu negocio a otra empresa y eso incluye la forma de llevar el negocio, los suministros, la materia prima o mercaderías, etc.
Ahora bien, si tu intención es contratar una fraquicia, en esa página también podrás conocer las franquicias que hay en el mercado.
Ten en cuenta que una franquicia supone ceder la imagen comercial de tu negocio a otra empresa y eso incluye la forma de llevar el negocio, los suministros, la materia prima o mercaderías, etc.
Esta frase que me acabas de enviar, me resulta demasiado interesante y a la vez incierta, precisamente porque no dispongo de la información adecuada, lo que pasa es que tengo que resentar un trabajo acerca de las franquicias y explicar su funcionamiento la manera de acceder a una, marketing, y demás cosas, y tengo quehacer una exposición acerca de este tema, si me puedes ayudar te lo agradecería mucho, no creas que quiero que me hagas el trabajo, solo con decirme algunaspaginas donde poder encontrar información relacionado con este tema te lo agradecería muchísimo, gracias
No entiendo a que te refieres con incerta, porque la base del contrato de franquicia es precisamente la cesión de la imagen corporativa a otra empresa que es desconocida en le mercado.
Ahora bien, respecto de la información que necesitas, al exponer el trabajo es conveniente que hagas una referencia de la bilbliografía consultada.
En la página que te he dado puedes encontrar información, y también aquí: http://www.expansionyempleo.com/edicion/expansion_y_empleo/emprendedores_y_franquicias/crear_una_franquicia/es/
También aquí:
http://www.infofranquicias.com
Sobre los contratos de franquicia:
http://www.todalaley.com/mostrarFormulario111.htm
Puedes consultar también la ley 7/96 de 15 de enero, en su artículo 62 y sig.
Otra opción es que vayas a la biblioteca del C.E.F., donde puedes ver los datos estadísticos de las franquicias y a mi me ayudado bastante en la carrera cuando tenía que hacer mis trabajos.
Por último, debes tener en cuenta que al presentar un trabajo debes saber vender al resto de la clase ese trabajo, es decir, intenta tener una buena presentación con gráficos, transparencias, una buena encuadernación, y reparte tu trabajo entre el resto de compañeros, que eso se suele tener en cuenta.
Otra opción es que pidas catálogos sobre franquicias (infofranquicias.com) y los lleves a la clase, de manera que tu profesor se de cuenta de que le interesa tu trabajo.
Muchísimas gracias, la información me ha venido muy bien, ya te contare como me salio, y bueno espero contar contigo para posibles dudas, gracias y suerte
Creo que ha ocurrido un error de la página, porque no se ha finalizado la pregunta.