Duda de contabilidad urgente

¿Hola qué tal?
Mi problema es:
Repasando asientos me he dado cuenta que en el resumen anual del año 2005, he declarado los ingresos incorrectos, no se que me ha hecho el programa(contaplus), pero al contabilizar una de las facturas, en vez de aparecer en la cuenta de ingresos, me aparecía en otra cuenta, con lo cual los ingresos son más elevados.
La factura es de 3000 euros más iva, (el iva esta declarado correctamente) y ahora me salen unos beneficios de 2700 euros, y antes me salían perdidas de 259 euros.
Como puedo arreglarlo, AYUDAME POR FAVOR, es que le he presentado el balance de perdidas y ganancias al responsable, y ahora no se como decirle que esta mal, por la diferencia que hay.
En espera de tus noticias
Sillaura

1 Respuesta

Respuesta
En la respuesta anterior daba por echo que tenias conocimientos generales del programa, lo que te quería explicar es que en el contaplus puedes modificar los datos de una factura si son erróneos aunque ya hubieras introducido esa factura con anterioridad.
1. En el programa debes tener un icono donde al pulsarlo te aparecerán listadas todas las facturas emitidas durante el ejercicio 2005, pondrá facturas emitidas o algo así, 2. Una vez estés en ese listado busca la factura en cuestión, bien por fecha de emisión o por descripción.
3. En esa pantalla deberías tener otro icono llamado editar, marca la factura y pulsa dicho botón, entraras en la factura donde podrás modificar los datos introducidos como pueden ser cantidades, fechas, y cuentas a cargar y abonar.
4. Una vez realizadas las modificaciones en la factura para que los datos aparezcan correctos pulsa en guardar o aceptar. Los datos deberían cambiar en el balance final y cuenta de resultados.
Si aun así tienes problemas repite los pasos anteriores y en lugar de editar pulsa en borrar dicha factura, a continuación ve a libro diario y elimina el asiento de la factura, esto sera como si nunca la hubieras introducido. No tienes más que volver a introducirla con los datos correctos y comprobando que la fecha de la factura que introduces de nuevo es la que figura en el documento original.
Ahora el balance y cuenta de resultados deben de ser los esperados.
Lo de decirle al responsable que esta mal el balance que le habías entregado, es una decisión tuya.
Un saludo, si tienes más dudas vuelve a preguntar.
Perdona pero no entiendo la respuesta, me la puedes aclarar,
Muchas gracias de todos modos por cotestar.
Explica al responsable que ha sido un error del programa, a continuación ve a la pestaña facturas allí te aparecerán todas las que tengas introducidas en el ejercicio, edita la factura errónea y vuelve a guardarla pero esta vez comprueba que los datos de la cuenta de ingresos y gastos son correctos, en el caso que te siga apareciendo con error elimina la factura con lo cual desaparecerá del balance y vuelve a introducirla ¡Ojo! Con las fechas.
Ok, y perdona por no haber me explicado bien, de todas formas crees que tendré algún problema, ya he presentado el resumen, si presento una complementaria del 390, me refiero si me pondrán algún tipo de sanción o algo, por estar fuera de plazo. El plazo termino el 30.01.06
Gracias de nuevo
Ok Mil gracias.
Hasta pronto.
Al estar fuera de plazo tendrás un recargo, pide más información en la delegación de hacienda.
Impuesto sobre el Valor Añadido: La declaración del IVA fuera de plazo no elimina el derecho a la devolución. Según resolución dictada por el Tribunal Económico Administrativo Central para la unificación de criterio solicitada por el Director General de Tributos, la presentación de una liquidación de IVA fuera de plazo no puede suponer que el contribuyente pierda el derecho legal a la devolución (Cinco Días de 14 de enero).
Ok, si ya la he contabilizado bien, el problema viene, que al ponerla en la cuenta de ingresos me aparecen beneficios y antes me aparecían perdidas, y en el modelo 390 el importe declarado de los ingresos es superior al real que queda ahora.
¿Qué puedo hacer?
No te había entendido bien, creía que me preguntabas como realizar la corrección en el programa, lo del modelo 390 no lo habías dicho.
En todo caso querrás decir que el importe declarado en el modelo 390 de los ingresos es inferior al que queda ahora.
Si aun no has entregado el modelo 390 realizas uno nuevo con la corrección, si ya lo has entregado solicita en Hacienda una rectificación.