Reunificación de deudas

Hola, tengo una pequeña duda, veras, yo tengo una hipoteca, y pago 280, y me queda por pagar 62000, dos prestamos personales, uno de 89, y me queda 5000 por pagar, y otro de 185 al mes y me queda 2000, pues lo que yo quiero saber es si me aconsejáis, o si estaría bien, reunificar mis deudas, no se si merece la pena o no... Un saludo, gracias
PD: también quiero saber si me lo aconsejáis, que contras hay

1 Respuesta

Respuesta
La reunificación de deudas tiene pros y contras como bien dices.
En un principio vera reducidas las aportaciones mensuales que realizas a esas deudas, pero no es oro todo lo que reluce, puesto que en tu caso tienes prestamos personales que tienen un tipo de interés más alto que los hipotecarios, al reunificar se integraran todos en un solo tipo, probablemente más bajo, pero a amortizar en un periodo más largo de tiempo, con lo que los intereses que pagas se podrían disparar. Cuando acudas a una entidad financiera te dirán que anteriormente pagas al mes, pongamos por ejemplo 800 euros y con la reunificación se te quedarían en 500 euros mensuales pero durante un periodo de tiempo más largo.
Ademas tienes que tener en cuenta que las entidades financieras donde tengas tus prestamos te cobraran una comisión por cancelación y es posible que tengas que modificar escrituras en el caso de las hipotecas.
Mi consejo es que antes de firmar ningún documento consultes todas estas dudas con la entidad en la que vas a realizar la reunificación y que te calculen todos estos gastos, entonces podrás valorar la conveniencia o no de la reunificación.
Muchas gracias, no sabia que al querer juntar los pagos tuviese que cancelar la hipoteca, pues las pag. Web que he estado mirando de los sitios que se deriacan a esto no lo pone, o al menos no lo he visto, ¿esto entonces significa que ya no seguiría trabajando con el banco que me hizo la hipoteca? Por que las financieras que yo he visto no son bancos, o eso creo.. no me queda claro del todo eso de la hipoteca.. gracias de nuevo y un saludo