Extinción del contrato

Hola me gustaría me dijerais el procedimiento a seguir para comunicar la extinción del contrato de un trabajador.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero tienes que comuicarle al trabajador su cese mediante una carta, Si lo haces 15 días antes no tienes que indemnizarle por falta de preaviso. También la razón por la que se xtingue el contrato (por ejemplo, si es por despido por incuplimiento de algo, si es por que la obra ha finalizado, si es por que terminó su contrato temporal.. etc..)). estos dos últimos casos y más que hay son en función del tipo de contrato que le hiciste al principio, me tendrías que dar más datos de yo apra contestarte correctamente. Luego, el día que el cesa en el trabajo le preparas la liquidación, que te ha de firmar, ( independientemente de que esté conforme o no, en la liquidación se refleja también ese supuesto), luego comunicas su baja en la seguridad social dentro de un plazo determinado, Si el fin del contrato fue por despido, el puede no estar de acuerdo y entonces tenéis que ir al SMAC, siendo allí donde se dictamina si tienes que indemnizar con algo o no al trabajador. Aparte, también le entrgas un impreso donde se refleja todo lo que has cotizado por el, su tipo de trabajo, la duración.. etc... que el puede necesiatr o no para pedir el paro..
En fin, todo esto son las lienas generales, en unt ema muy amplificador y como te dije al principio, es importante saber primero la causa por la que se extingue el contrato

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas