Declaración de la renta. Autónomos

Hola, soy administradora al 50% de una CB que se dedica a pequeños trabajos de construcción y que fue creada en abril del 2005. Tengo algunas dudas en relación a la declaración de la renta:
1. ¿Cómo puedo saber si la modalidad de estimación directa es simplificada o normal?
2. Supongo que los ingresos totales así como los gastos totales del modelo 130 del 4º trimestre del 2005 van en las casillas de ingresos y consumos de explotación respectivamente, pero ¿debo también poner la suma de los pagos fraccionados? En caso afirmativo, ¿en qué casilla?.
Muchas gracias por adelantado y que tengas un buen día
Respuesta
1
Estimada amiga:
Estas interrogantes preferiría que te las despejara un funcionario de Hacienda, ya que en muchos casos ha sucedido que declaramos erróneamente y entonces viene la multa. No es con la intención de que siempre ellos tengan un pero en nuestras declaraciones si no que siempre hacemos lo que pensamos y no nos asesoramos con ellos que son quienes laboran en la institución y saben exactamente cómo le tenemos que hacer. Por ejemplo yo te diría que efectivamente debes colocarlo en las casillas de ingresos y consumos de explotación. La modalidad simplificada supone determinar los rendimientos de igual forma que en la normal, pero con una serie de matices en cuanto a las amortizaciones y provisiones, esa es la diferencia. No creo que debe hacerse la suma de los pagos fraccionados, pero como te digo la última palabra la tendrán los funcionarios de Hacienda, ya que debes asegurarte hacer todo correctamente para evitarte inconveniente en el futuro. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas