Numeración de facturas

Hola danelvega.
Acabamos de constituir una Comunidad de Bienes y, entre otras muchas más dudas, tengo dos que quisiera preguntarte:
Al empezar a emitir facturas... ¿Puedo empezar por el número que quiera? P. Ejemplo: 1000/02 ó 500-2 ó 1750.
Y la otra: Si hago un trabajo sin expedir factura y me pagan con un cheque a nombre de la Comunidad de Bienes ¿Cuál es la manera correcta de actuar?
Gracias anticipadas y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primeramente le pido disculpas por el retraso en responderle, no nos encontrábamos en la ciudad.
Sobre su consulta, debe siempre empezar su numeración en 0000, esto le permitirá un control efectivo de sus registros, ademas que en caso de problemas legales y tributarios, se le exigiría la presentación de su facturación en regla.
Sobre la segunda, si el trabajo es realizado por cuenta de la comunidad de bienes, siempre deberá procederse a la facturación, a fin de evitar cualquier problema legal futuro en cuanto a reclamaciones. Usted proceda a facturar y acredite a su cuenta el cheque de la comunidad de bienes. Si el trabajo no es por cuenta de la comunidad procure que todo pago se efectúe directamente a su nombre, a fin de evitar cualquier mal entendido con sus asociados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas