Turnos

Hola, trabajo en una empresa haciendo cambios de turno. Trabajo 2 semanas de tarde, después dos de mañana, luego dos de noche.. Y vuelta a empezar solo con el fin de semana por medio.
¿Por qué las empresas grandes (especialmente multinacionales) hacen estos turnos rotativos? ¿Es para romper la monotonía? ¿Es para no acomodarte?
No se si me dirijo al apartado correcto de "todoexpertos", si no puedes responder dime a que temario me he de dirigir.
Garcías.
Adeu!

1 Respuesta

Respuesta
1
Podría ser para que sus empleados roten todos los turnos y así mantener una expectativa alta, ya que cuando estés en la mañana, dirás: la semana que viene haga tal cosa en la mañana pues tengo turno en la tarde y cuando tengas compromisos en la noche y la tengas libre pues mejor aún. Y también como tu dices para romper un poco la monotonía o simplemente porque sus leyes internas así lo exigen. No creo que sea para perjudicar al trabajador, al contrario así este tiene la oportunidad de tener libre dos jornadas libre cada dos semanas. Para lo único que esto no es adecuado es si un trabajador está estudiando en uno de los turnos, entonces no podrá estudiar o no trabajará en esa empresa. Pero como esa hay muchas y lo hacen exactamente igual una semana te toca un turno y otra otro. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas