Trabajo sin servicio

Hola jherrerave, yo quisiera exponerte mi caso para saber si las condiciones en las que estoy, son del todo "legales".
Trabajo en la oficina de una empresa. Soy la única empleada, por lo tanto soy la persona que lleva todos los temas de la oficina.
No tengo servicio (aseo, baño) en dicha oficina. Cuando me surge la necesidad, he de ir a un bar, o a mi casa (lo que conlleva tener que desplazarme con mi coche).
Encima, uno de mis jefes me reprocha que me ausente (aún siendo una necesidad primaria la de ir al servicio) ya que la oficina queda sola.
La oficina en la que yo trabajo no figura en mi contrato como mi lugar de trabajo. Figura la dirección fiscal de la empresa que se encuentra a 50 km. De mi domicilio. Esta oficina no figura en ningún lado, y tampoco tiene indicativos de ser empresa (ni cartelito ni nada).
¿Es esto del todo legal?
Por otro lado, llevo 3 años y medio contratada como secretaria cuando tengo el titulo de técnico administrativo y realizo funciones como tal. ¿Mi sueldo es de 870?, pagas extras incluidas. ¿Es un sueldo justo? ¿Podría exigirles más dinero por las condiciones en las que me encuentro? ¿Si estuviera contratada como técnico administrativo me deberían de pagar más? Gracias de antemano. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Claro que puedes exigirle más salario para todas las funciones que ocupas, además eres Técnico y eso debe ser mejor remunerado. En cuando al domicilio no hay problema, pues podrías trabajar en una sucursal, ya que la principal está en otra dirección, eso es perfectamente legal. Pero debes negociar las condiciones de tu contrato e incluso le puedes decir que estás descontenta y si no recibes mejora salarial estarían pensando seriamente la posibilidad de conseguir otro empleo, a ver cuál es la reacción de tus jefes. Exige lo que te corresponde y si no podrías ir al Ministerio del Trabajo llevar tu último recibo de pago y decirles el trabajo que realizas allí para ver que otra normativa están violentando, pero adelante que estás en todo tu derecho. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas