Buenos días, tengo la intención de comprar una empresa, me podría Ud explicar toda la documentación que le debería pedir al actual propietario para que no se me escape nada. Muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de Jorge Herrera
1
1
Jorge Herrera, Conozco a fondo las relaciones familiares, humanas y personales
Primero que todo el documento donde conste que el vendedor es el legítimo propietario, documentos donde se certifique que está al día con todos los impuestos de ley, tanto nacionales como regionales y municipales y que tenga sus libros contables al día. Si la vas a comprar con local incluido que te de los últimos recibos de agua, gas, luz, derecho de frente, condominio (en caso de edificio) etc., y solvencias donde conste que no se le adeuda nada a los empleados que tenga en la actualidad. Debes exigir todo esto para que estés seguro que te están vendiendo una compañía totalmente saneada administrativamente. Si todo está en orden la compras, si no espera a que se ponga al día y hacen negocio. Suerte y éxitos. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.