Devolución Préstamo

Hola dleto, muchas gracias de ante mano por tus respuestas. Mi pregunta es referente a la devolución de los intereses por parte de Hacienda en una amortización anticipada. Por ejemplo yo tengo el cuadro de amortización del préstamo y salen varias columnas: intereses, capital y la cuota. Si yo quiero aportar 6000 euros para amortizar en el préstamo, cuales son los intereses que me devolvería Hacienda.

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo bien la pregunta, Hacienda no te devuelve nada de los intereses de un préstamo.
Lo que creo que preguntas es qué te puedes deducir si haces una amortización anticipada y cómo afecta eso a tu préstamo.
Tú tienes actualmente un préstamo y en el cuadro de amortización tienes el desglose que comentas.
En principio lo que es deducible hasta un máximo de 9015 euros por persona y año es la suma de las CUOTAS del año (interés + amortización)
Si haces una amortización anticipada de 6000 euros cambiará en cuadro de amortización y lo que deberás hacer para saber si fiscalmente te compensa es sumar esos 6000 al total de las cuotas del año, si supera los 9015 euros por persona quiere decir que perderás derecho a deducir, si no supera esa cantidad te podrás deducir por todo (amortización + cuotas)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas