Gastos constitución nuevo pgc

Hola, me gustaría que me dijeran a qué cuenta debo de llevar los gastos de constitución de una empresa creada este año 2008, las facturas del registro, notario, abogado, el ITPYAJD (MODELO 600).
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Y disculpa por la tardanza en contestarte, los gastos de constitución ya en el pgc 1990, se estaba realizando por parte de todas la empresas en la cuenta 200, si bien esta no es la correcta, la cuenta de gastos de constitución así como todas las facturas de gastos anteriores al inicio de actividad debe ser la 480 denominada gastos anticipados.
Hola de nuevo, por qué a esa cuenta si tanto la constitución de la sociedad como las facturas correspondientes a la misma son de este año 2008, antes sé que se inmovilizaban pero ahora al desaparcer del plan no sé a qué cuenta llevarlas.
Muchas gracias y un saludo
Disculpa la tardanza en contestarte pero debido a la demanda de información debemos mantener un orden, gracias.
En cuanto a tu cuestión, la cuenta 480 grava todos lo pagos realizados antes del comienzo de cualquier actividad empresarial, denominándose la misma pagos anticipados, en ella deberemos anotar, gatos de notarios, registros, gestoría, asumiendo como contrapartida un proveedor de servicios o directamente caja o bancos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas