Sociedad laboral limitada

Hola, mi socio y yo estamos constituyendo una s.l.l, los dos como administradores mancomunados y nos exigen un socio capitalista, mi pregunta es la siguiente ¿a efectos legales, el socio capitalista tiene alguna responsabilidad ante las deudas o decisiones de la empresa? Y ¿Debe estar dado de alta a nombre de la empresa o puede ser socio capital sin entrar en el registro laboral con la empresa? Gracias, pero nos falta ese requisito para una subvención de la junta, que sin ella seria imposible el proyecto
Respuesta
Claro que el socio capitalista tiene también responsabilidades ante los compromisos de la sociedad como ustedes. Asimismo debe estar de alta a nombre de la empresa y figurar como uno de sus directivos como debe ser. Muchos éxitos y suerte. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Muchas gracias, al final hemos decidido incluir a nuestras mujeres como socias capitalista, para no tener ninguna más participación que el otro y a su vez nos ahorramos impuestos al no tener que pagar la ss de las dos ya que solo serán socias capitalistas.