Deuda con el banco y S.S.

Mi preocupación es la siguiente:Tengo una empresa que va a ser declarada en quiebra próximamente ya que tras varios años obteniendo sólo perdidas, la situación es insostenible.
Bien, ¿tengo deudas a la S.S. Por valor de 4000? ¿Más o menos y un préstamo a nombre de la empresa por valor de 24000?.
¿De qué manera me veo afectado si dejo de pagar el préstamo al banco?
Y a la s.s,, al no pagar las deudas a la seguridad social, ¿me veo yo personalmente afectado?
Estoy bastante preocupado por la situación, pero no puedo hacer frente a las deudas con el banco ni con la seguridad social, por eso se va a declarar en QUIEBRA la empresa
Tengo un aviso de impago del banco en el que pone que YO, aparezco como FIADOR y el primer titular es la empresa y que en caso de no producirse el pago, los datos relativos al impago de la deuda, podrán ser comunicados a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias.
Cuando firmamos el préstamo, fue a nombre de la empresa, en ningún momento se nos informó de que nosotros seriamos los fiadores del préstamo
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Aun que la empresa se declare en quiebra tu renombre se va a ver afectado y no solo eso, eres solidariamente responsable junto a tu empresa de esa insolvencia, evalúa los activos, para ver que puedes convertir al máximo en efectivo para salir de esas deudas, o bien busca un convenio por los saldos pendientes que queden después que vendas los activos para que te dejen una cuota que con el producto de un salario puedas cubrirla, una cuota baja que hasta suene ridículo, pero abonando algo no hay negativa de pago y en cualquier tribunal puedes llegar a hacer un convenio de pago real a tu situación. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas