Cobros de clientes

Buenas tardes,
Mi consulta es la siguiente. Trabajo en una empresa y durante una temporada estuve en el departamento comercial. Cuando había un cliente que nos dejaba tirados con los pagos o devolvía los recibos, mi jefe me los hacía pagar a mi. Quería saber si esto es correcto, porque he pagado una pasta de saldos y siempre está amenazando que si el cliente no paga ya sabemos lo que nos toda. ¿Acaso las empresas no tienen una cuenta de pérdidas y ganancias? ¿Tiene qué ser el empleado que asuma estos costes?
Creo que podría justificar los reintegros de mi cuenta y los ingresos a la empresa por cuenta de por cliente.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿En algún momento has firmado un contrato donde especifica esta responsabilidad?
Aún así, dudo mucho que sea legal.
Si te corresponden comisiones por las ventas que realizas, es correcto que ante un impagado tengas que devolver la comisión sobre esta venta, pero nunca pagar tu la deuda!
Mi consejo es, SIN DECIR NADA EN LA EMPRESA, recompiles toda la documentación posible que tengas y hagas una visita a un abogado especialista en temas laborales.
Luego solo tu podrás decidir si la reclamación de tus derechos justifica o no el dejar el trabajo.