Duda gestión contable

Estimado indivisible
Te explico el caso primero:
Voy a crear un negocio web.
La web es compleja y tardará dos meses en crearse, se abonará en dos pagos. La sociedad no está creada todavía. En espera de un préstamo.
Tenía pensado nada más recibir el préstamo realizar el primer pago al creador de la web (tarda dos meses en crearla) y dos o tres semanas antes de que acabe contsituir la sociedad y de esta manera me ahorraría un mes o dos de autónomos y gestoría (ya que no tendría la web hecha y no estaría recibiendo ninguna ganancia) y cuando le abone el último pago una vez constituida la sociedad le diré que haga una factura del total del coste de la web.
Mi duda es la siguiente:
El pago de la web se realizará con parte del préstamo, el primer pago sería en metálico y el segundo desde la cuenta de la sociedad.
Había pensado que no puedo hacerlo así si quiero incluirlo como gasto de la empresa el costo total de la web ya que el primer pago no se hizo desde la cuenta de la sociedad y el segundo sí.
Es así o ¿Estoy equivocado?
¿Puedo incluir el coste total de la web como gasto de la empresa aunque todo el dinero no haya salido de la cuenta de la sociedad?
Gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
a): Puedes incluirlo y reportalo en la contabilidad como gasto pre operativo en el Activo como si lo hubieras sacado de la cuenta Caja, y luego lo vas amortizando a resultados en los años que fiscalmente creas no te va a subir mucho tu pérdida y si fiscalmente te conviene puedes llevarlo a gastos del primer año de trabajo de un solo. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas