Me han denunciado /salida de humos

Hola, a ver si me pueden ayudar, mi problema es el siguiente;
Tengo un bar cafetería (con cocina)en los bajos de un edificio de hace 9 meses(en propiedad). Cuando estábamos en obras solicitamos por escrito a la comunidad el cambio de la salidad de humos (que yá tenía el local y da a un patio trasero y sobresale 2 mt por la azotea) el que necesito es de 350mm, que es el que me exigen las mormas municipales. La comunidad después de una junta, se negaron a darme el permiso de dicho cambio (todo esto propuse el cambio corriendo yo con los gastos, claro). Terminé, la obra, conecté la campana industrial al pequeño tubo y no la puedo utilizar, pongo tapas frías y precocinadas. Ahora, la comunidad me ha denunciado, por que dice que sirvo comidas y no dispongo de salidad de humos adecuada. Y yo digo.. Sí dispongo de salida de humo pero pequeña y la comunidad me denuncian de algo que ellos mismo no me permiten hacer. (Poseo la licencia provisional de apertura concedida por el ayuntamiento).
¿Cómo me puedo defender?

1 Respuesta

Respuesta
Los temas de comunidades de propietarios en España es complicado y requiere mucha "mano izquierda".
Yo veo solo dos salidas en este momento:
En primer lugar, busca un abogado y evalúa todas las opciones legales a tu disposición. Dado que existe previamente una salida de humos, puede que haya manera de "reformarlo" sin necesitar permiso de nuevo de la comunidad. También puede que tengas recursos legales que puedas emplear contra la comunidad por haberte denegado el permiso.
En segundo lugar y simultáneamente mientras desarrollas la primera alternativa con discreción, debes intentar reconducir la situación con la comunidad. A pesar de las actuales tensiones y "malos rollos" te interesa encontrar una paz estable ya que eres propietario del local.
Toma un café con el presidente y busca una salida mutualmente aceptable para todos.
Un saludo y buena suerte,
Dennis
Empresa de Éxito