¿Cómo saber si mi negecio va bien?

Tengo un negocio de estimulación temprana (es una franquicia), hace 1 año y medio que abrió el negocio, y hace como 10 meses el negocio se empezó a mantener solo, es decir, sale dinero para pagar los gastos, pero no hemos recibido utilidad, y es obvio que no hemos recuperado nada de la inversión inicial que fue de 100,000 U$D, mi pregunta es:
¿Es buen negocio, es normal que al año y medio de un negocio nuevo no recibamos nada de utilidad, pero sin embargo se mantenga solo? ¿O es mejor buscar traspasar el negocio a otra persona?
Es un negocio parecido a Gymboree, pero de una marca mexicana
espero tu pronta respuesta..

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes que hacer es hacerte una gráfica de facturación por meses, o sea, pones los meses en horizontal y la cantidad total de dinero que facturastes ese mes. Si ves que la tendencia es creciente, pues vale la pena esperar un poco, en caso de sea llana, significa que tu facturación no aumentará. Ante esta circunstancia tienes 2 opciones, tiras la tolla y traspasas el negocio, o intentas un plan de choque.
Para que puedas aumentar otra vez tendrás que hacer 2 cosas, reducir los gastos e invertir eb algo que aumente tu negocio, tienes que buscar algo nuevo que te diferencie, quizás alguna gama de productos y hacer un poco de publicidad.
Verás como funciona.
Suerte.
Muchas gracias experto,
En la gráfica los ingresos van en aumento, el problema es que los gastos también van en aumento, y no hay mucho gasto que acortar, pero esperaré un poco y haré más publicidad a ver si reputa...
Agradezco tu pronta respuesta...
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas