Obligacion avalar poliza S.L.L.

Hola
Soy socia trabajadora de una sociedad limitada laboral desde hace 4 años, pero no tengo ningún cargo directivo. Hasta ahora la póliza de crédito que tiene suscrita la empresa la avalaban los otros dos socios, pero ahora, me piden que avale yo también. ¿Tengo obligación de hacerlo o puedo sustraerme de ello?
Gracias y saludos
Respuesta
1
Avalar es una decisión personal. Es decir voluntario y por tanto nadie te obliga a asumir esa obligación. Pero bien, el banco intenta las máximas garantías y en eso y tus relaciones con el resto de componentes de la SLL, está el tema.
Saludos
Me parece hay algún problema y no sale lo escrito.
Bueno te decía que no tienes obligación de avalar nada. Pero debes tener en cuenta las exigencias del banco y tu relación con los demás socios de la SLL
Perdona, pero ¿a qué te refieres con las exigencias del banco? ¿A qué ellos si pueden exigir que avale yo también? Mi relación con los socios es buena, pero yo no quiero implicarme más en esta sociedad puesto que lo hice por razones sentimentales y me estoy arrepintiendo cada día de mi vida. Al contrario, lo que desearía es irme, y no lo hago por lo mismo, por no disgustar a los otros socios.
Gracias
Pues está claro. No avales nada.
Creo que no caben dudas.
Excúsame, sólo necesito que me aclares una cosa más, te puntúo y cierro la consulta. ¿A qué te referías exactamente con las exigencias del banco?
Pues que las condiciones de crédito están actualmente muy duras y los bancos piden más garantías que hace un año y medio. Quiero decirte con ello, que si avalan tres, pues mejor que dos y así... Incluso puede que algún socio no le otorgue suficientes garantías. En resumen, si no se paga el crédito, el banco va por los avalistas y es claro que mientras más garantías mejor para ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas