Requisitos y permisos para montar una cafetería
Mi hermana y yo estamos mirando de montar una cafetería en Barcelona centro, que se salga un poco de lo normal, para así crear un ambiente cálido y relajado que en estos tiempos de crisis y estrés tanto necesitamos.
Ya tenemos mirado el local, que sera en una zona céntrica de Barcelona, pero tenemos muchas más dudas:
¿Qué permisos debemos sacarnos? La idea es hacer cafetería y también algo de platos rápidos en los que no necesitemos cocina, ¿solo una plancha y un horno como mucho... Necesitamos salida de humos? ¿Tenemos qué sacarnos eso de "manipulación de alimentos"?
¿Debemos sacarnos algún permiso especial?
¿Qué requisitos necesitamos?
¿Debemos de poner "acceso a minusválidos"? ¿Debemos separar zona de fumadores y no fumadores?
Si ademas, queremos tener una sala, que seria en la planta superior, para hacer chaarlas, ¿reuniones y visionado de películas... Necesitamos algún permiso extra?
Es que vamos un poco perdidas y se que vosotros me podéis ayudar ¿?
¿Sabéis el coste aproximado de estos permisos y requisitos?
Muchisiiiimas gracias por vuestra ayuda
Un abrazo
Yolanda
Ya tenemos mirado el local, que sera en una zona céntrica de Barcelona, pero tenemos muchas más dudas:
¿Qué permisos debemos sacarnos? La idea es hacer cafetería y también algo de platos rápidos en los que no necesitemos cocina, ¿solo una plancha y un horno como mucho... Necesitamos salida de humos? ¿Tenemos qué sacarnos eso de "manipulación de alimentos"?
¿Debemos sacarnos algún permiso especial?
¿Qué requisitos necesitamos?
¿Debemos de poner "acceso a minusválidos"? ¿Debemos separar zona de fumadores y no fumadores?
Si ademas, queremos tener una sala, que seria en la planta superior, para hacer chaarlas, ¿reuniones y visionado de películas... Necesitamos algún permiso extra?
Es que vamos un poco perdidas y se que vosotros me podéis ayudar ¿?
¿Sabéis el coste aproximado de estos permisos y requisitos?
Muchisiiiimas gracias por vuestra ayuda
Un abrazo
Yolanda
Respuesta de bvela