Montar un cyber café pequeño

Vivo en una zona donde hay muchísimos inmigrantes marroquíes y estaría muy interesado en montar un pequeño cibercafé-locutorio, ha estas alturas no se si saldría rentable. Las preguntas son las siguientes, aproximadamente cuanto seria la inversión inicial en material si estoy hablando de 5 equipos informáticos, 5 cabinas telefónicas, 1 barra de bar pequeña y 3 o 4 mesas con sus sillas... Que equipos serian los más adecuados para el negocio y que clase de licencia habría que solicitar ¿? ¿Ya que seria cafetería y ciber.

1 respuesta

Respuesta
1
Esta pregunta sería más correcta realizársela a un asesor (yo soy consultor, es decir, te aconsejo que tipo de empresa crear, planes de marketing, estudios de mercado, etc) pero voy a intentar darte unas pequeñas pautas para que busques la información y puedas preguntar a los asesores.
Los equipos informáticos si los consigues de 2º mano son muy económicos, ¿por 300 o 400? Cada equipo tienes suficiente. Las cabinas telefónicas desconozco cual es su precio, ¿la barra y las mesas no creo que te lleve más de 500? O así (en el ikea tendrás de todo esto a precios muy baratos o leroy merlin, etc).
Otros costes son la máquina de café, sillas, nevera, productos (bebidas, comidas, etc) que tendrás que tener mucho cuidado en estimarlo.
Pero, necesitarás alguna licencia que otra. Licencia de apertura (te lo da la comunidad de madrid cuando inicies tu negocio), licencia de manipulación de alimentos (eres cafetería), alguna otra licencia por las cabinas y llamadas al extranjero y demás.
Será un proceso un tanto largo y costoso pero que con empeño seguro que lo montas fácilmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas