¿Antes de hacerte autónomo conviene ir al paro?

Buenas noches, próximamente me voy a hacer autónoma y me han comentado que es conveniente apuntarte al paro antes de hacerte autónomo por si sale alguna subvención. Me gustaría saber si esto es así, o no hace falta apuntarse al paro. Yo he entregado la carta de baja voluntaria a mi empresa actual. Por si hace falta, vivo en Andalucía.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
La baja voluntaria no da derecho a prestación, pero la involuntaria si puede dar derecho si se cumplen otros requisitos.
En efecto hay algunas ventajas para personas en paro que quieren montar su propio negocio y hacerse trabajador autónomo. Y eso es a lo que se refieren los que te han aconsejado.
Muchas gracias por la respuesta. Si, ya sé que no tendría derecho a la prestación, es únicamente por si tengo alguna ventaja a la hora de alguna ayuda para hacerme autónomo. Que por tu contestación veo que si. ¿Me podrías indicar que ventajas tendría? Muchas gracias otra vez.
No sabia si tenias o no derecho a prestación y confirmo que no. La ventaja principal que tenias era poder capitalizar la prestación y cobrarla de una sola vez para establecerte por tu cuenta.
Como es tu caso real, no hace falta que te apuntes, puesto que lo único a que tienes derecho es a buscar empleo a través del Servicio de Empleo de INEM.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas