Comunidades

Tengo un desperfecto en la parte superior de mi terraza, me afecta ya al interior de mi casa, ¿qué puedo hacer?.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
En un principio todo puede ser bastante fácil si existe seguro de comunidad, ya que este se encargara de arreglarlo, suponiendo que tu casa este en el ultimo piso, si tienes un vecino encima entonces tendrás que que pedir responsabilidades a su seguro primero.
Si no existe seguro de comunidad (grave error) tendrás que exponérselo a los vecinos en un junta y entre todos haceros cargo de los gastos que acarree el arreglo. Esto es así y si existe una negativa por su parte puedes denunciarles, puesto que el estado del tejado de un edificio es responsabilidad de todos los vecinos, aunque las consecuencias las sufras solo tu. Y de hecho te aconsejo que lo arregles cuanto antes, puesto que una negativa de los vecinos pude suponerte una important suma de dinero si tienes que arreglar tu el desperfecto, pero ademas el problema es que en un futuro el problema puede derivar en otro desperfecto (los tejados en mal estado son muy jodido, por experiencia propio, y el agua busca su camino) que te genere más gasto.
Gracias por aclararme un poco más las cosas pero no creo que tengan seguro para arreglarme el desperfecto de la fachada, que ya me afecta al cierre de la terraza.
Quiero remitirle un burofax ante la negativa por parte del presidente de arreglar el desperfecto ya que según él no hay dinero pero en cambio están poniendo tres ascensores nuevos en el edificio.
La ley 46/60 de Propiedad Horizontal creo que me ampara en su capitulo 2, articulo 10, pero no estoy muy seguro y quiero descargar toda la legalidad posible ante ellos ya que lo hicieron en su tiempo ellos conmigo por un inmago minúsculo de comunidad.
Quería saber si seria conveniente meterme en líos ante la negativa por parte del presidente de no arreglar el desperfecto y si me lo arreglaría la comunidad por vía judicial.
Respuesta
1
Normalmente los elementos de fachada, en tu casa parte superior de terraza, son elementos comunes y por tanto su reparación corresponde a la Comunidad de Propietarios.
Necesitaría más información sobre este tema por si tengo que denunciar a la comunidad por no mantener el buen estado de la fachada según la normativa de Propiedad Horizontal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas