Dudas negocio familiar

Mi pareja tiene un negocio familiar de toda la vida (una SRL) y 61 años. Los tiempos no van muy bien y piensa en cerrarlo, por este motivo me surgen muchas dudas:
¿A quién tendría que dirigirme para un buen asesoramiento?, un asesoramiento de confianza.
Si las acciones están repartidas de la siguiente manera: Padre (mayoritariamente) madre (una pequeña parte) e hijo (que es mi pareja) (otra pequeña parte) y los padres son muy mayores, que pasará si les pasa algo, ¿pasaran directamente al hijo? ¿Sería mejor que lo hicieran ahora? ¿Y si este es el caso como lo tendrían que hacer?
Si se jubila ahora, ¿tendría qué indemnizar a los trabajadores (tiene 3) y si se jubila a los 65?
Perdonar que haga tantas preguntas pero lo veo muy angustiado y me gustaría ayudarle y la verdad es que en temas empresariales no entiendo demasiado
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar si piensais cerrar el negocio, tendréis que hacer una pequeña lista tales:
- ¿Cuándo dispongo?
- ¿Cuándo debo? ¿O cuánto me va a costar? (Hacienda, seguridad social, indemnizaciones, acreedores, proveedores)
En función de todo de estas respuestas, consideraría la opción de cerrar.
En relación con la pregunta sobre tus suegros y salvo que no exista un testamento u otro documento, sus bienes pasarían de la siguiente forma:
- 50% al cónyuge si vive
- 50% a sus herederos legales.
De todas maneras, todas esas preguntas te las podrías aclarar y estudiar un abogado, tanto para el problema de sucesión como para el problema del cierre (ley concursal)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas