Conciliación vida familiar y laboral

Buenas tardes, hace dos meses la empresa me dijo que tenía que reducirme la jornada por asuntos económicos. Tengo niños en edad escolar y si me reducen el horario tengo que sacarlos del comedor escolar porque el sueldo nuevo no me daba para cubrir los gastos. Para que no jugaran con mi nuevo horario, son muy dados a poner clausulas de cambios de horario por necesidad de la empresa, solicité la reducción por conciliación familiar-laboral con el horario que me convenía para poder llevar y recoger a los niños al colegio.
Hace un par de días me ofrecieron ponerme otra vez a jornada completa, de lo que me alegro un montón, pero mi duda es, si acepto y en un futuro vuelven a tener problemas y me tienen que reducir la jornada ¿tendría problemas para volver a solicitar la reducción por conciliación familiar-laboral?.

1 Respuesta

Respuesta
1
No no tendrías problemas salvo que en la negociación colectiva o acuerdos de trabajadores y la empresa indique lo contrario.
En principio puedes solicitar sin ningún problema una reducción de jornada o quizás llegar a una acuerdo de reducción de jornada especifica, como por ejemplo periodos vacacionales.
En la ley no indican ningún plazo, solo indican que tendrías que solicitarlo 15 días antes y para el rechazo el empresario tiene 20 días.
El problema principal siempre es la buena actitud del empresario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas