¿Un autónomo en estimación directa, sin empleados?

Muy buenas.
Soy Autónomo por estimación directa, sin empleados a mi cargo. El problema que tengo, es que estoy facturando bastante, y como no tengo empleados a mi cargo, me sale bastante a pagar en impuestos.
Aunque no tengo empleados a mi cargo "declarados", me vienen prestando servicio dos personas. El darles de alta en la seguridad social, es totalmente imposible, por los gastos de seguros, sueldo, pagas, liquidaciones, etc.
Estas dos personas me generan un gasto, puesto que les pago por obras que me realizan, pero no puedo declarar los gastos que me ocasionan.
Había pensado que me facturaran ellos a mi, dándose de alta como autónomos, pero no se si pueden facturarme al hacer la misma actividad (pintores), o necesito tener un empleado asalariado.
Ademas, los dos últimos meses, me han trabajado el mes entero para mi, en diferentes obras, ¿podrían facturarme solo a mi, o necesitan más clientes?

1 respuesta

Respuesta
1
Como autónomo, puede contratar a cuantas personas necesite para desarrollar su actividad. Tanto personal en régimen general como profesionales o empresas.
No existe contraindicación alguna por tener la misma actividad. Me remito a la explicación anterior.
No obstante también, sin estar dado de alta como autónomo, como un trabajo temporal, pueden facturarle los servicios con su NIF, sin IVA y con el IRPF al 7%.
Posteriormente pueden darse de alta como autónomos, si van a seguir trabajando con ud. o con cualquier otro.
Tenia entendido que necesitaba tener un empleado a mi cargo para subcontratar a otro professional.
Muchas gracias por la explicación, me ha sido de gran ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas