Duración de las vacaciones

En el convenio de mi empresa dice que las vacaciones son de "un mes completo por año natural". Como es una universidad privada casi todo el mundo toma Agosto, pero algunos (limpieza y mantenimiento) deben partir el mes (15 de julio - 14 de agosto). El primer turno tendría así 31 días de vacaciones.
Si esto es así, el segundo turno debería empezar su vacación el lunes 17 (ya que no se empieza en fin de semana, que no es laborable) y continuar hasta el 16 de septiembre, para así tener 31 días como el primer turno.
¿Estoy en lo cierto o habría otra forma de organizarlo?
Gracias de antemano.
{"Lat":39.4870849816875,"Lng":-0.37353515625}

1 respuesta

Respuesta
1
Imagino que no habrá ningún problema, pero, el termino "un mes completo por año natural" resulta muy poco preciso y puede provocar malas interpretaciones y posteriormente problema laborales.
Si se toman las vacaciones en los meses de julio y agosto desde el 1 al 31, no parece haber problema. Pero si las vacaciones se escalonan durante el año. ¿El mes es considerado de 30 o 31 días?. Creo que no han tenido problemas hasta ahora por el cierre veraniego de la universidad durante estos meses.
Tal como indica las vacaciones del segundo turno sería desde el momento que quieran tomarlas, 31 días.
Por lo tanto el calculo realizado es correcto.
No obstante le tengo que recomendar que tenga cuidado, con esa definición poco precisa. Porque si, el primer turno en lugar de tomar sus vacaciones un miércoles 15 fuese un martes 15 o jueves 15 el segundo turno disfrutaría de 2 días más de vacaciones, que no se computarían (sábado y domingo) como tal. Pudiendo crear un perjuicio.
Aunque no creo que pase nada, pero, nunca se sabe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas