Facturas

Hola tengo un ciber donde doy servicio de internet, mi pregunta es yo tengo un servicio con una empresa de internet que me la suministra, por el cual me cobra, yo podría conseguir el servicio de internet de manera gratuita pues el vecino de arriba me la facilita y desinteresadamente y con su conocimiento, con mucha calidad, yo podría no presentar ninguna factura de servicios de internet en liquidaciones de hacienda trimestrales, aun teniendo una empresa que su función es esta, o hacienda pondría problemas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu vecino de arriba lo recibe de algún proveedor, ¿puede luego él suministrártelo a ti según su contrato? ¿Puede hacer un uso lucrativo del suministro (que no lo hace él pero lo haces tú)? En todo caso sería el proveedor de tu vecino el que os demandaría, Hacienda no creo que se de cuenta de nada mientras haya otros gastos.
Pero de cara a hacienda es legal no tener factura del negocio principal por el cual estas hay.
Si coges piedras de la montaña (gratuitas) las pintas y las vendes como decorativas, Hacienda no se va a meter, en tu caso tampoco creo que se meta, ni creo que sea ilegal de cara a Hacienda, pero como ya te ha dicho puede ser ilegal en cuanto las relaciones cntractuales mercantiles entre tú, tu vecino y su proveedor y Hacienda podría deducirlo por la falta de factura y pasar la información a quien corresponda pero no como ilegalidad fiscal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas