Acerca de financiación

Buenas noches, mi duda es la siguiente: tengo una empresa recién constituida para la explotación de una franquicia. Tengo solicitada financiación por vía xunta de galicia, y puede que los trámites se demoren. A su vez, tengo que realizar unos gastos(canon franquicia y adecuación del local) urgentemente. Mi duda es si puedo adelantar capital para esos gastos, mediante ayuda de familiares y más aportación mía, y tenerlo en cuenta como acreedores, para su posterior financiación vía préstamo de la sociedad.
Muchas gracias
Respuesta
1
En primer lugar el pago de estos gastos los puedes hacer cuando quieras, al ser socio, la sociedad en su primer tiempo puede tener necesidad de aportaciones, que luego tendrán que ser devueltas, en un corto plazo de tiempo, no pueden eternizarse en la contabilidad, ya que podrían ser consideradas como un préstamo del socio a la empresa.
Lo contabilizaría todas esas aportaciones en la cuenta con socio (551), independientemente que sea suyas u de otro.
Para esas aportaciones familiares, puede hacer un contrato privado indicando el importe recibido y la fecha de devolución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas