Protección de datos

Quería saber que pros e inconvenientes puede haber en el caso de que en mi empresa sea encargada del sistema de protección de datos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que tienes un error de concepto. La protección de datos es indelegable, y es una obligación de toda empresa aplicarla. Puedes contratar a un asesor que te ayude, pero el responsable es la empresa, siempre y sin excepciones.
Además, la Agencia de protección de datos presume de ser la que más sanciones aplica, por lo que no deberías menospreciar este tema.
Lo que mi empresa quiere es que haga un curso a distancia y la empresa que lo ejerce les regala la implantación de protección de datos. Pero es que realmente no se que funciones ejerceré yo en un futuro como persona encargada de este tema.
Entonces lo que se supone es que esa empresa os tramitará ahora, todo el papeleo que se tiene que hacer para regularizar vuestra situación y adaptaros a la Ley, como es la identificación y registro de ficheros, las normas a cumplir respecto a clientes, asesoramiento sobre las protecciones informáticas a tener en cuenta, etc.
Una vez implantado, se trata de un sistema "vivo", que como te enseñarán en el curso, habrá que ir manteniendo cada vez que se hagan cambios en la empresa. De esos cambios y de mantener la información y registro documental al día es de lo que te tendrás que encargar.
¿Hay un numero determinado de empleados que deban de encargarse del tema de protección de datos?
NO, la Ley no especifica nada de eso. Simplemente prescribe que se tiene que hacer; como hacerlo y con cuanta gente es decisión de la empresa, pero lo realmente importante es que se haga y bien, de lo contrario, las sanciones son muy elevadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas