Cierre de una zapatería

Tengo una zapatería que quiero cerrarla y me gustaría saber como debo hacerlo para asegurarme una buena jubilación. Le cuento mi situación:
Tengo 79 años. La zapatería ya no vende lo que antes (por situación económica actual...)llevo un tiempo queriendo alquilar el local y nadie le interesa (la zapatería tendrá un superficie de 200m2 incluyendo almacen) pero incluyendo los demás locales que he ido comprando hay una superficie de 1000m2 que de momento los tengo cerrados. Tengo 3 empleados. Tengo 3 pisos libres de hipoteca, uno mi hogar y dos sin alquilar (no me salen inquilinos). ¿Tengo dos coches.Con el banco tengo contratada una póliza que siempre he ido pagando pero ahora les debo 40000?. Mi jubilación por autónomo es la mínima.Sé que el banco me da todo el dinero que le pido, tengo patrimonio, pero ahora no quieren piso. ¿De qué manera puedo poner fin a mi negocio y asegurarme una jubilación digna?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te jubilas, los empleados son despedidos de forma objetiva, esto es, despido procedente, luego por ahí no veo problemas, pero claro está, cobrarás la pensión que te has cotizado y por lo tanto, tendrás que hacer frente al pago de la póliza que lo más seguro, es que transformen en préstamo.
Soluciones que veo: Vender alguna de las propiedades para tapar esa póliza, algo difícil ahora, o pedir un préstamo hipotecario solo por 40.000 euros a un plazo más largo para quela cuota a pagar sea más llevadera, pero con79 años, los bancos va a ser complicado que te lo den, salvo que tengas hijos o parientes que lo avalen con la contraprestación de que el inmueble se lo darías en herencia (se puede hacer un contrato vitalicio que lo asegure).
No veo otras salidas en este momento, porque evidentemente, si pudieses alquilar algún inmueble, podrías dedicar la renta del mismo para la amortización del préstamo, pero eso no es fácil hoy en día. Otra idea sería el local comercial fraccionarlo en locales más pequeños, de forma que te salgan 10 locales de unos 100 metros. Esto podría facilitarte alquilar algunos de ellos (si están en una buena ubicación) y con esas rentas hacer frente a las cuotas del préstamo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas