Montar una empresa

Hola, estoy pensando en montar una pequeña empresa de venta por internet.
Yo ya trabajo por cuenta ajena, declarado en la S.S. Desde hace más de 20 años.
Para poder montar esa pequeña empresa de venta al por menor (con productos importados desde china) que pasos he de seguir y cuanto dinero costaría poder darle de alta.
Supongo que el primer paso sería darme de alta como atónomo, pero en ese caso, si la empresa donde trabajo ahora cerrase por quiebra, ¿tendría derecho al paro?
Muchas gracias por adelantado.
Manuel
Respuesta
1
Toda actividad económica implica darse de alta como empresario y en autónomos. No se puede desempeñear ninguna actividad comd legalmente, por pequeña que sea, sin cumplir estos requisitos.
Por lo tanto, desde el momento que te das de alta, si perdieses tu actual empleo, no estarías en situación de desempleo, sino empleado por cuenta propia e incumples el requisito para cobrar el paro.
Otra cosa es que crees una S.L., y pongas como co-administrador a alguien que sea de tu absoluta confianza que esté dado en autónomos. Podrías vender y como máximo (o único accionsita) percibir los beneficios y deducirte los gastos.
En cuanto al coste. Para vender por internet necesitas una tienda virtual, con pasarelas de pago seguras, bien construida y mantenida. ESto te costará como mínimo 2500 euros más el mantenimiento, muy variable en función de la cantidad de artículos, disposición de fotos e información de los productos e idiomas (al menos español e inglés).
El seguro de autónomos cuesta un mínimo de 250 euros mes y el coste de la asesria depende de si es S.L. o persona física, pero cuenta entre 1000 o 2000 euros al año.
Hay que darse de alta en obligaciones fiscales, régimen general del IVa, pagos fraccionados o impuesto sociedades y si la empresa va a comprar fuera ten en cuenta que toda mercancía pasará por aduana que es quien te repercutirá el IVA, por lo que necesitarás llevar una contabilidad ordenada y ajustada al Nuevo Plan 2008 para poder justificar tus compras ante las más que probables inspecciones fiscales que tendrás.
Así pues necesitaré un mínimo de 6000 euros para empezar con el negocio, más el valor de los artículos que he de vender.
Mi idea es montarla pronto, pero deberé de esperar un poquito más hasta aumentar mi capital.
Muchísimas gracias por su inestimable ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas