Socio en SLP

Buenos días,
Trabajo en una SLP como asalariada, y se me plantea la oportunidad de formar parte de la sociedad.
Me gustaría saber cual sería la mejor forma de realizar el cambio, ya que tengo que aportar algo a la sociedad y quiero solicitar alguna ayuda o subvención (soy mujer menor de 30 años con FP Superior, los otros 2 socios tienen Titulación Universitaria).
Se me plantean varias dudas, la primera ¿se consideraría autoempleo pasar a formar parte como socio de la sociedad que ahora me tiene como asalariada? Sino es así imagino que no podría solicitar ninguna ayuda. La segunda, en caso de considerarse autoempleo ¿qué es mejor que me despidan de forma improcedente o dar baja voluntaria? ¿Cuánto tiempo debería pasar como desempleada para poder ser autoempleo?
Muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para ser autoempleo debes estar en situación de desempleo de forma fortuita, esto es, despedida de forma improcedente y solo se consideraría autoempleo si tu participación en la sociedad es superior al 20% (si no recuerdo mal), por lo que si la partí ecipación que te ofrecen es pequeña (un 5% por ejemplo), tu situación seguiría siendo asalariada, al no tener control efectivo sobre la empresa.
Una baja voluntaria no da derecho al desempleo y por lo tanto, puede que tenga ayudas por fomento de creación de empresas o empleo de mujeres en actividades mal representadas, pero no entrarías en los casos de autoempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas