Alquiler de oficina y seguro de incendios

Voy a alquilar una oficina en un entresuelo, en un edificio destinado a viviendas principalmente.
El propietario pone en el contrato que el arrendatario está obligado a tener asegurado el local, de forma que quede cubierto el riesgo de incendio, explosión y responsabilidad civil.
He estado buscando en internet y he encontrado varias respuestas cómo que es de obligatoriedad el contratarlo por el edificio y en otros casos los expertos dicen que esto no es claro.
Mi pregunta es: ¿Cómo arrendatario estoy obligada a tener contratado este seguro sólo para la oficina? ¿Es obligatorio contratarlo por el edificio? ¿El seguro del edificio cubre también las oficinas o viviendas o sólo las áreas comunes?
¿Hay alguna ley que sostenga esto?

1 Respuesta

Respuesta
1
El seguro de la comunidad, no suele cubrir la totalidad de la finca, en la mayoría de los casos, cubre las zonas comunes y alguna cosa más...
Con lo cual es necesario que contrate, como esta obligado por el contrato de arrendamiento, el correspondiente seguro. Que ademas, ha de indicar que es usted inquilino y que el beneficiario por el continente es el propietario. Normalmente se suele también asegurar sus cosas como contenido... Incluso puede serle de interés una póliza de Responsabilidad Civil, según sea su actividad.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por tu recomendación. Me deja claro el alcance del seguro del edificio y lo recomendable que sería que lo contratara. Pero sigo sin saber si es obligatorio por ley que lo contrate. Un saludo.
A ver, por ley, no es obligatorio, pero el contrato de arrendamiento es un contrato voluntario, es decir que en sus clausulas prima la voluntad de las partes, siempre que respeten unos mínimos de la Ley de Arrendamientos Urbanos, con lo cual, puedes intentar pactar al respecto con el arrendador para que no te lo haga contratar, pero sin que el tenga ninguna obligación de asumir lo que tu le propongas a ese respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas