¿Solamente una aclaración derechos s.c.?

Hola de nuevo, solamente quisiera pedirle una aclaración yo actualmente he extinguido el paro y mi mujer trabaja en la s.c. Por lo que tiene ingresos y yo no, ¿tendría la obligación de pagar mi parte de hipoteca, ya que no estoy obteniendo beneficios? Creo que no.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Por la información facilitada en días anteriores, la hipoteca está a nombre de los dos en régimen de gananciales, por lo que cualquiera de los dos ha de afrontar el pago.
Deduzco también que en la práctica cada uno de vosotros (usted y su mujer) gestiona su propio dinero. Si se ha acordado entre ustedes que se pague al 50% la hipoteca, y usted no puede pagar su parte, igualmente el banco podría reclamar tanto a usted como a su mujer solidariamente, a cualquiera de los dos, el pago de los recibos. Por tanto si su mujer no afronta el pago de la hipoteca si usted no puede pagar, el banco reclamará el impago a ambos.
Le ruego puntúe las respuestas.