Sobre comercialización

Hola wizargyx:
Estoy en una sociedad de cría de avestruz en el estado de Sonora, Mexico. Tenemos cerca de 3 años con el proyecto. Hasta ahora solo hemos estado invirtiendo, ya que no hay mercado para los productos empezamos con un trio y hoy tenemos cerca de 60, no hemos crecido más, porque implicaría mayores gastos. Hemos estado sacrificando y vendiendo carne a nuestros conocidos y mandamos hacer otas, cintos y billeteras. Me gustaría me orientaras acerca de que podríamos hacer para que este negocio realmente lo sea, si tuvieras tips o algo sobre exportación, como abrir mercado u otra cosa que consideres te lo agradecería mucho. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me da gusto que personas como tu sean emprendedoras y mucho más si son Mexicanos ¡ Arriba el norte!
Al grano. El negocio de ustedes se puede comercializar bien si saben vender su producto, en el caso de la carne que es de lo mejor de la avestruz, informate muy bien de todas sus propiedades, bajas en colesterol, ricas en proteínas y preparate una presentación profesional (si es necesario que cuentes con expositores profesionales pues contratalos) ya que la idea es vender la idea de que la carne que tu vendes es mejor y es una opción a la mala carne del puerco y la vaca.
Para eso debes de tener los contactos de buenos restaurantes en el DF y área Metropolitana, así como Guadalajara y Monterrey, con el objetivo de que coloques tu carne en restaurantes con categoría y clientela dispuestas a pagarlas.
Otra cosa que te recomiendo es que te hagas de un pequeño restaurant por tu zona, no tanto para sacar dinero de el, si no más bien para que puedas franquiciar la marca por medio de otros inversionistas en las capitales del país.
Algo más es la exportación a países como Japón y Brasil que no te ponen tantos peros como E.U. que de por si es mal comprador para esto de la carne.
En fin hay muchas ideas, que tengo para eso, me gustaría que me dijeras exactamente hasta donde deseas llegar y veremos un camino más especifico, pero de que te estas tardando para actuar lo estas haciendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas