Ordenadores en un bar

Hola, mis padres tienen un café bar, y hace un año coloqué cuatro ordenadores de uso gratuito par conexión a internet, han tenido un gran éxito y los usuarios me piden más ordenadores y prestaciones, pero para ello tendría que ampliar el ancho de banda y contratar servicios como clones de irc, etc, por lo que los nuevos ordenadores no podrían ser gratis, supongo que necesito realizar algún trámite y obtener una licencia de actividad como ciber o algo así, ¿alguien puede orientarme?, gracias.

2 respuestas

Respuesta
Si no te espabilas y lo haces a la voz de "ya" te vas a comer las licencias de tipo "A" que van a tener que pagar cada ordenador si entras con la nueva ley. Vete directamente a un asesor y que te lo tramite.
Respuesta
Legalmente por supuesto que deberías seguir los trámites, pero si hasta ahora no te han dado ningún problema, mi consejo es que intentes seguir como hasta ahora a nivel legal. En el sentido operativo no sé que servicios ofreces hasta ahora pero por experiencia te aconsejo que no te compliques en temas como el que indicas de irc y similares ya que la inmensa mayoría de los clientes demandan servicios básicos, ADSL 256k es suficiente para 10 equipos funcionando y necesitas poco más. Si tu idea es hacer las cosas legalmente te aconsejaría que primero estudiaras el presupuesto necesario incluso consultando en tu ayuntamiento el tema de licencias y similares.
Saludos. A tu disposición para cualquier aclaración.