Ordenadores en un bar

Hola, mis padres tienen un café bar, y hace un año coloqué cuatro ordenadores de uso gratuito par conexión a internet, han tenido un gran éxito y los usuarios me piden más ordenadores y prestaciones, pero para ello tendría que ampliar el ancho de banda y contratar servicios como clones de irc, etc, por lo que los nuevos ordenadores no podrían ser gratis, supongo que necesito realizar algún trámite y obtener una licencia de actividad como ciber o algo así, ¿alguien puede orientarme?, gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
Si no te espabilas y lo haces a la voz de "ya" te vas a comer las licencias de tipo "A" que van a tener que pagar cada ordenador si entras con la nueva ley. Vete directamente a un asesor y que te lo tramite.
Respuesta
1
Legalmente por supuesto que deberías seguir los trámites, pero si hasta ahora no te han dado ningún problema, mi consejo es que intentes seguir como hasta ahora a nivel legal. En el sentido operativo no sé que servicios ofreces hasta ahora pero por experiencia te aconsejo que no te compliques en temas como el que indicas de irc y similares ya que la inmensa mayoría de los clientes demandan servicios básicos, ADSL 256k es suficiente para 10 equipos funcionando y necesitas poco más. Si tu idea es hacer las cosas legalmente te aconsejaría que primero estudiaras el presupuesto necesario incluso consultando en tu ayuntamiento el tema de licencias y similares.
Saludos. A tu disposición para cualquier aclaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas