Derechos de socio trabajador

Soy socio trabajador de una empresa sociedad limitada laboral junto con cuatro socios más a partes iguales. Si quiero trabajar solo seis meses al año para siempre y el resto de baja o excedencia o lo que sea ¿Tengo derecho o es legal? ¿Tienen qué estar de acuerdo mis socios? ¿Si no se puede hay alguna forma de hacerlo por ejemplo vendiendo la mitad de mis acciones? I no se puede de ninguna forma ¿puedo dejar de ser trabajador y seguir como socio? ¿Hay reparto de beneficios o pierdo valor? A que nivel legal me puedo mover si los socios no están de acuerdo con el tema
Respuesta
1
No hay ninguna figura legal que reconozca el trabajo por solo seis meses al año. Podrías ser socio general y no socio laboral modificando las escrituras de constitución de la sociedad. También tienes la posibilidad de seguir siendo socio laboral y recibir la remuneración que acuerde la sociedad solo los meses que realmente trabajes en la empresa y a la hora del reparto de beneficios llegar a un acuerdo justo con el resto de los socios. A nivel legal no creo que exista ninguna otra opción factible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas