Pregunta

Yo soy un chico que tengo 2 pisos de alquiler y tengo 2 pisos por cuenta propia uno en la época de invierno y otro en la época de verano.
Ademas mi padre percibe un buen sueldo
Porque trabaja en un banco y yo estoy pendiente de recibir una pensión porque sufro depresión, estrés, y tengo muchos problemas de memoria.
Si contrajo matrimonio con una mujer y tengo hijos mi pregunta es la siguiente:
¿Si contrago matrimonio con una mujer
que debo de hacer para solucionar en el asunto de papeleo en caso de divorcio para no perder mis propiedades y mi dinero para no tener que arruinarme si se diera el caso?

1 respuesta

Respuesta
Todos los bienes que tengas antes del matrimonio son privativos, es decir, que en caso de divorcio tú pareja no percibiría nada. Ahora bien, si existen hijos, si tendrías obligación, llegado el caso, de pasarle una pensión a los niños e incluso compensatoria. Pero ya te digo los pisos seguirían siendo tuyo.
También puedes hacer separación de bienes antes del matrimonio.