Nueva vivienda

Me estoy construyendo una casa y quisiera saber los tramites y demás información que me puedas dar sobre las deducciones de cara a hacienda, para declararla como 1ª vivienda (actualmente tengo un piso como 1ª vivienda el cual ya me había deducido)
Respuesta
Esto es lo que dice Hacienda en cuanto a vivienda habitual se refiere:
Adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual sin financiación ajena (art. 55.1.1º Ley y 64bis Ley, mod. E introducido, respectivamente, por la Ley 21/2001)
Con carácter general, podrá aplicarse la deducción por inversión en vivienda por las cantidades satisfechas en el período de que se trate por la adquisición o rehabilitación de la vivienda que constituya o vaya a constituir la residencia habitual del contribuyente.
Cuando en la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual no se utilice financiación ajena, o la financiación no cumpla las condiciones y requisitos establecidos reglamentariamente, el porcentaje de deducción aplicable a la base de deducción será en todo caso del 10,05 por 100 en la parte estatal, y del 4,95 por 100 en la autonómica, es decir, del 15 por 100.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas