Duda sobre las facturas

Hola, he realizado un trabajo a un compañero, pero me pide factura del trabajo realizado y en verdad yo no soy empresa ni nada, lo hago en "negro" (supongo). Mi pregunta es porque me pide y me pide factura. El me dice que teniendo factura lo paga la empresa (la empresa que tiene él, y él es el dueño) y que no teniendo factura lo tiene que pagar de su dinero, aún diciéndole que con factura yo le aumentaría el precio en más de un 25 por ciento, y aún así me pide porque según a el le interesa que lo pague la empres (LA EMPRESA ES DE ÉL UNICAMENTE). ¿Qué hago? ¿Y por qué le puede interesar que el pago vaya a nombre de la empresa?

1 respuesta

Respuesta
1
Si yo tengo una empresa y también hago un gasto personal, preferiría que la factura este a nombre de mi empresa, ya que con ella puedo
1.- Justificar gastos de operación.
2.- Deducirlo de impuestos.
3.- Rellenar fallas contables.
A pesar de que te tenga que pagar más por la factura.
Otra cosa, ten cuidado, ya que la factura no la puedes hacer tu, la tienes que mandar hacer y eso es dándote de alta ante tus leyes fiscales y no creo que te convenga eso (al menos por una sola factura) Te recomiendo que busques a un amigo que te pueda proporcionar alguna con el Registro Tributario en alta y que tu le pagues lo del impuesto. De esa manera todos estarán contentos.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas