Compra finca

Hola estoy pensando en comprar una finca que me gusta, y me surgen algunas dudas, no esta registrada, según parece es casi lo más habitual, y a mi si me gustaría registrarla, ¿supone esto algún impedimento?. Por otro lado estoy pensando en escriturarla por menor importe del que se produzca la compra, ¿puede suponer algún problema a largo plazo?, teniendo en cuenta que posiblemente construya una vivienda que sea mi vivienda habitual.

1 respuesta

Respuesta
1
Empiezo por el final. Yo creo que por la escrituración no vas a tener problema siempre que estés dentro de lo razonable, no sé, un 70% más o menos del precio real. Menos de eso, ya hay que ir con cuidado y consultando por la zona en cuestión.
Lo que me preocupa es que no esté registrada. Si no lo está ... ¿qué es lo que vas a comprar? Tendrá que tener un propietario legal, unos linderos definidos, en fin una existencia jurídica. Alguna Escritura habrá.
Intenta aclararme este punto último, por favor. Por supuesto, ni se te ocurra construir sobre algo que no tienes escriturado a tu nombre.
Entiendo que no aparece en el registro de la propiedad, pero tiene que haber un catastro, ademas, el ayuntamiento certifica por escrito que la finca es urbanizable, y en este certificado tiene que aparecer un numero de referencia de la finca con sus dimensiones, lindes, y el nombre del propietario. Ademas la compra la realizamos a través de inmobiliaria, lo que en ese aspecto me da más tranquilidad. Otra duda que tengo es cuando hay que realizar el pago del impuesto de transmisiones y si hay que pasar algún tramite.Un saludo y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas