Subrrogaciones
Resulta que en mi empresa nos subrrogaron - Concretamente una empresa hostelera, un hotel, subrrogaron al personal de cocina- y al cabo de un año, este mes, esa subrogación acabo. Yo me encuentro de vacaciones y me llaman diciendo que hay una reunión de trabajo, al ir. Me dicen que la surrogacionla va a coger otra empresa y que la anterior empresa va a pagar mis vacaciones -cosa que aun no han hecho, ni yo he firmado ningún papel como que dejo una o entro en otra, ni tan siquiera una mala liquidación que nos presentaron diciéndonos que se pagaban la parte proporcional de las pagas y las vacaciones- A mi me dijeron verbalmente que me presentara a trabajar al día siguiente pues mi vacaciones ya habían acabado. Yo solo he disfrutado 3 días de mis vacaciones ellos me quieren pagar el resto, porque si, y dicen que si no voy me despiden. De hecho hoy me han puesto que he faltado a trabajar. Es una situación algo urgente porque tengo entendido que una persona no puede faltar a trabajar más de tres días sin una justificación. Y yo necesito ir mañana a hablar con algún sindicato, con lo cual ya van dos días. ¿Mi pregunta es? ¿Es cierto que pueden hacer estos tramites entre empresas sin que a los trabajadores se les notifique? Tenia entendido que una subrogación no afectaba a ningún trabajador al pasar con derechos adquiridos y antigüedad. ¿Si por esa regla de tres la nueva compañía que se mete a subrrogarnos dentro de dos meses se va y nos liquida.. ¿Entonces voy a estar trabajando un año sin tener vacaciones? Y las Vacaciones no se pueden pagar, ¿O no es asi? Y.. Ante quien hay que denunciar estos tipos de abusos... Es que, no solo a mi a toda la plantilla la dejan sin vacaciones, a mi me ha pillado en ellas... Es un dilema...
1 respuesta
Respuesta de manuvalt
1