Oriéntame

Hola, me gustaría que me dijeras si debo hacer la declaración de renta de este año (llevo sin hacerla 4 años debido a que estoy en paro) pero este año he recibido una herencia económica.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente así estuvieras en Paro debías hacer una declaración de renta donde evidentemente no ibas a pagar nada, ahora bien me imagino que en todo momento evidenciastes que estabas en paro para lo cual no hiciste declaración de rentas, pero ahora que has recibido esta suma de dinero estas incrementando tu capital por lo cual debes realizar la declaración de rentas y pagar el impuesto respectivo, te hago la acotación que existe en Venezuela(no se de donde me escribes) un impuesto por sucesiones que pecha el monto recibido o otorgado por herencia. Cualquier duda que surja no dudes en preguntar!