¿Puedo vender por internet sin tener una empresa?

Tengo una pequeña web de diseño y quiero empezar a vender algunos ebooks de amigos que se los han autoeditado. No tengo empresa ni estoy dado de alta de autónomo y me gustaría empezar vendiendo esos ebooks aceptando pagos por paypal. Si más adelante las ventas dan para pagar los impuestos de autónomo me daré de alta, pero de principio es insostenible...

1 respuesta

Respuesta
1

Usted realizara una actividad económica y como tal, ha de estar dado de alta en Hacienda y la Seguridad Social, liquidando los correspondientes impuestos... Que cobre por Paypal, no significa nada...

Ademas, ha de cumplir con la Ley de Protección de Datos (LOPD) y la de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), puede encontrar información en nuestra web www.bono-che.es

Y debe firmar contratos, con los autores de los mismos, sobre la comercialización de sus obras en ese formato, pues la propiedad intelectual es de ellos y puede llegar a tener problemas.

En la propia seguridad social, le indicaran que si no llega al salario mínimo interprofesional, no esta obligado a darse de alta en la Seguridad Social como Autónomo, pero la ley habla de actividad habitual y por lo tanto, puede llegar a ser sancionado.

Entonces, ¿si no llego al salario mínimo no tengo obligación de pagar la Seguridad Social cada mes?

Esta información es la que facilita la propia Seguridad Social en algunos casos, pero esta pensada para cuando no se desarrolla una actividad de forma habitual. Si usted tiene una tienda en internet, en nuestra opinión, esta realizando una actividad habitual y por lo tanto, debería darse de alta en la Seguridad Social

Agradeceríamos valoración y cierre de la pregunta. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas