Cotización a la seguridad social

Desearía saber si existe algún modo de cotizar a la seguridad social sin esy¡tar oficialmente trabajando. Estoy apuntado en el INEM, no cobro ningún tipo de prestación económica y quiero tener algo para el día de mañana. Vivo con dos hermanos solteros como yo que trabajan .Yo soy el encargado de realizar todas las labores de la casa y ellos estarían dispuestos a pagarme la seguridad social .Como empleado de hogar ya se que no podría cotizar porque según la seguridad social un hermano no puede contratarte como empleado de hogar. Si noes así ¿habría alguna manera? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Podrías darte de alta como Autónomo, pero esto generaría obligaciones tributarias (presentación de iva, declaraciones trimestrales, etc.)
En este caso yo te aconsejo que no acudas a la Seguridad Social, si no al aseguramiento privado. Lo mejor es que hagas un plan de pensiones (con las mismas aportaciones que puedas hacer a la Seguridad Social te van a dar mucho más) en una entidad financiera, y el día que cumplas 65 años, tendrás un capital del que vivir o bien una renta vitalicia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas