Autónoma desanimada por serlo

Hola
Soy autónoma, tengo un negocio, ahora después de 1 año estamos trabajando mi marido y yo en el, pero solo yo cotizo como autónomos. Sería mejor hacer una sociedad entre los dos, que ventajas e inconvenientes podríamos tener a la hora de los pagos.
Y por otro lado el mayor problema es que los autónomos lo tenemos muy difícil con los bancos porque no tengo nómina y como todos supongo, no declaro todo. Como puedo demostrar mis ingresos, tampoco puedo apuntarme los sorteos de VPO porque no llego al mínimo, ya que sino tendría más pagos estos es un gran problema.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Un saludo.
Sonia

1 Respuesta

Respuesta
1
La principal ventaja e inconveniente vendrá dada por tu situación fiscal. La SL siempre paga Impuesto de Sociedades, que es del 35 % en su tramo general, por lo que si como autónomo estás bajo régimen de módulos o cotizas por debajo del 35 % no te interesa constituir la SL. (Gastos de notario, etc). Y respecto de los bancos es una cuestión de confianza, al principio, intenta trabajar con uno sólo para que vean tu movimiento de caja y confíen en ti y no sólo en lo que declaras.
Valora constituir una Sociedad Limitada Nueva Empresa, con trámites muy sencillos y deducciones fiscales los primeros años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas