Sueldo

Mi pregunta es referente a los derechos que tengo a la hora de pedir mi sueldo.te explico, yo empecé en una empresa cobrando por horas, porque estaba estudiando y venia cuando podía, pero resulta que he llegado ha hacer mis 8horas diarias y seguía cobrando por horas, pero ahora me han dicho que me van a poner un sueldo fijo
Mi pregunta es haber si puedo exigir como mínimo lo que me salia con la forma de pago que tenia antes o debo conformarme con el sueldo que me pongan.
Espero que me puedas ayudar
Gracias de antemano.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
En un principio ellos solo están obligados a pagarte lo que te pertoque por nómina, o sea, por sueldo fijo, por lo tanto si antes cobrabas más pues no puedes exigirles la misma cifra, pero como ya te dije, eso depende de como ellos quieran hacerlo, porque tal vez para que cobres más o menos como cobrabas te pongan en nómina algunos pluses o incentivos que harán tu nómina más atractiva.
Pero ciertamente no puedes exigir lo mismo que cobrabas antes.
No olvides puntuar la pregunta
Bueno te explico, lo que ocurre es que a mi me hicieron un contrato con salario según convenio, osea que la nomina no refleja lo que realmente cobraba por horas, pero ahora me quieren poner un sueldo fijo sin necesidad de tener en cuenta el contrato ni la nomina que tengo, por eso quería saber, al no tener en cuenta nada de eso, si puedo exigir lo que me salia por horas haciendo mis 160 horas semanales o no tengo voz ni voto a la hora del sueldo que crean conveniente ponerme.
Gracias por todo
Pues mira, la manera de cobrar unicamente por horas, siempre es más ventajosa para el trabajador que para el empresario, mucho más fructífera; pero estar trabajando así quiere decir que no debías tener un contrato debidamente formalizado, como trabajador exclusivo de esa empresa, sino más bien como obra o servicio, y se te pagaba por lo que hacías.
Por lo que entiendo en tu pregunta, ahora te van a poner un contrato como un trabajador normal, y por tanto no podrás cobrar seguramente lo que cobrabas hasta ahora, aunque siempre puedes negociar las pautas de ese contrato, y mediante algunos pluses que te quieran poner si lo creen oportuno puedas asemejar la cuantía que antes cobrabas, pero de antemano te digo que no cobraras lo mismo, y será ahora inferior, y legalmente ellos te tienes que pagar unos mínimos, según convenio colectivo aplicable a la profesión que te dediques, pero no puedes exigirles lo que te pagaban antes, ahora por contrato; eso sí, puedes intentarlo negociar de forma pacífica e intentar cobrar de una forma semejante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas